Novedades2024

¿Cómo afecta la IA en publicidad y comunicación?

08/02/2024

Fotografía de la red social Threads, el Twitter de Instagram.

El desembarco de la IA en publicidad y comunicación

En los últimos meses, la Inteligencia Artificial, también conocida como IA, está adquiriendo más popularidad y su uso en más ámbitos como la comunicación y la publicidad está creciendo exponencialmente. Pero ¿qué puede resultar de todo esto?

El uso de la IA en publicidad y comunicación viene cargado de buenos deseos e intenciones, puede ayudar a crear aún más y mejor gracias a las herramientas que nos proporciona, y además de que con esta inteligencia se pueden conseguir resultados mucho más rápido que si lo realizase una persona, sobre todo en lo referido a tareas repetitivas y estandarizables... Sin embargo, no siempre es la mejor opción, entre otras cosas, empezando porque los derechos de los contenidos generados por las IA son propiedad intelectual de la propia inteligencia artificial. Un dato que choca teniendo en cuenta que ellas mismas aprenden gracias a los trabajos de personas, pero ese es otro debate.

 

¿Cómo funciona la IA en publicidad y comunicación?
A través del uso de la IA en publicidad y comunicación se puede adquirir y analizar grandes cantidades de datos de usuarios de forma precisa y rápida, lo que supone un avance en tiempo, plazos y rapidez. También proporciona un análisis casi inmediato de los resultados, lo que nos ayuda a poder tomar decisiones mucho más rápidas, entre otras ventajas.

Sin embargo, esto también puede ser un problema, ya que extraer determinada información puede ir en contra del derecho a la privacidad, en otro caso distinto, ofrecer información sin tener en cuenta un contexto humano, lo que nos puede llevar a tomar decisiones inapropiadas en el ámbito publicitario o comunicativo.

 

Contenidos generados por IA en publicidad y comunicación

En la actualidad, la IA en publicidad y comunicación no se utiliza únicamente como herramienta de procesamiento de datos, que sí puede ser efectivo para una empresa de comunicación o de publicidad, sino que se están empleando herramientas de IA como ChatGPT, Google Bard, DALL-E como generadores de contenidos audiovisuales, de texto, en las campañas de publicidad.

Esto puede ser un problema al perderse gran parte del componente humano. Se genera un contenido estándar, tanto en texto como en imagen. Por ejemplo, si se quiere generar un contenido para una red social de venta de coches sobre el día de San Valentín, va a ser muy similar al contenido que genere para una escuela infantil o un hotel.

Un contenido único y exclusivo, propio de un proceso creativo donde el insight (o el Eureka!) genera una nueva relación de ideas en forma de nueva idea, original y exclusiva. Creamos un concepto, un diseño, un titular, un mensaje, una personalidad de marca que habla por los diferentes canales impresos y online, a través de una personalidad y tono de marca. Único y exclusivo que huye de estandarizaciones (y las rechaza).

Además, con el tema de los derechos de autor todavía está en el aire, en estudio y buscando cómo abordarlo de forma global, no es posible asegurar que los contenidos que se generen mediante la IA sean de la empresa que ha solicitado los servicios o que haya empleado esta herramienta, sino que pueden pertenecer a la propia Inteligencia Artificial y generar denuncias y asuntos legales posteriormente a su uso. 

¿Cómo será el siguiente capítulo del aterrizaje de la IA en nuestro sector? 

De momento te invitamos a hacer piezas únicas con nuestro equipo de personas de Snik. Made by Humans

DESTACAMOS

Presencia en redes sociales, una herramienta esencial

DESTACAMOS

15/02/2024 0:00:00

Construye una presencia en redes sociales con nosotros. Consigue destacar frente a tu competencia en esta nueva era digital y gana en tu negocio con SNIK.

Presencia en redes sociales, una herramienta esencial

¿Cómo afecta la IA en publicidad y comunicación?

DESTACAMOS

08/02/2024 0:00:00

El uso de la IA en publicidad y comunicación puede ser muy atractiva en la creación de contenidos, pero conlleva alejarse del componente humano y su delicadeza.

¿Cómo afecta la IA en publicidad y comunicación?

Conoce Threads, el Twitter de Instagram

DESTACAMOS

30/01/2024 0:00:00

Meta ha dado el paso creando la nueva red social Threads, el Twitter de Instagram, conoce todos los detalles y posibilidades que te ofrece esta nueva aplicación.

Conoce Threads, el Twitter de Instagram
Conoce Threads, el Twitter de Instagram

ÚLTIMOS PROYECTOS

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

CREATIVIDAD

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

CREATIVIDAD

CREATIVIDAD
CREATIVIDAD

DISEÑO WEB

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

En Snik creemos en la importancia de tu página web para tu negocio y ofrecemos diseño personalizado y profesional de webs de todo tipo. ¡Infórmate hoy!

DISEÑO WEB
DISEÑO WEB

COPYWRITING/CONTENT

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

COPYWRITING/CONTENT
COPYWRITING/CONTENT

SEO/SEM/PPC

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

seo

SEO/SEM/PPC
SEO/SEM/PPC

SNIK 
COMUNICACIÓN

Tu agencia creativa de publicidad, comunicación y marketing digital. Expertos en online desde 2004.