Novedades2015

¿Las visitas de tu web han subido por usuarios rusos o extranjeros? El spam a través de Google Analytics

06/02/2015 0:00:00

¿Las visitas de tu web han subido con visitas desde Rusia? ¡Cuidado, es spam!

Desde mediados de diciembre del 2014 y hasta la fecha, los datos que ofrece Google Analytics sobre algunos sitios web han podido verse afectados por los ataques spam que está recibiendo dicha plataforma.

Si eres usuario habitual de Google Analytics, probablemente te habrás percatado de que se están registrando visitas masivas de fuentes un tanto sospechosas, tanto de forma referencial cómo de forma orgánica.

Investigando sobre la ubicación de estas visitas masivas podemos observar que normalmente proceden de países extranjeros y de habla no hispana, hecho un poco extraño para los webs con contenidos escritos y generados en español o catalán. El hecho de registrar visitas de países extranjeros de vez en cuando es algo común y no debería alarmarnos, lo preocupante es cuando este tipo de visitas se convierte en algo masivo y recurrente.
 

Tras analizar lo sucedido y consultarlo diversas fuentes expertas en la materia, se ha constatado que este tipo de visitas se deben a una estrategia de spam que algunos webs están llevando a cabo con un doble propósito:

  1. Conseguir tráfico a sus portales: Generalmente, por curiosidad, los administradores de analytics acaban visitando las urls de las cuales vienen referenciadas las visitas. Algunos de los portales web responsables de las visitas spam, suelen ser comercios virtuales que pretenden convertir las visitas en compras.
     
  2. Publicidad. Aunque es un tema latente y los mayores ataques hace relativamente poco que se están registrando, ya se empieza a hablar de ello en foros, blogs y redes sociales.
     

Algunos consejos para que este spam a través de Google Analytics no falsee las estadísticas de tu web

Con la intención de no adulterar los datos que nos está ofreciendo Google Analytics, desde Snik Comunicación, os recomendamos configurar el panel de administración de vuestras cuentas analytics para conseguir que este tipo de visitas sean despreciadas y no interfieran en la generación de informes.
 

El motivo es que estos ataques de spam a través de Google Analytics influyen negativamente en la tasa de rebote, aumentándola en exceso, o en la duración media de la sesión, en este caso, reduciéndola en exceso. En ambos casos, se traduce en datos negativos para las estadísticas de nuestro web, y para nada reales.

 

Imagen de Recientemente muchos clientes han visto como las estadísticas de visitas a su web han subido tanto a través de la búsqueda orgánica como de la referida. Pero a veces no es oro todo lo que reluce. Te explicamos las últimas tendencias en spam, esta vez a través de Google Analytics.


Por último comentar que aunque el ataque está siendo bastante generalizado, hay muchos webs que no se están viendo afectados, al menos de momento. A continuación te dejamos un listado de los dominios spam más habituales, con el objetivo de que puedas detectar si se está siendo víctima o no de este ataque informático de spam a través de Google Analytics:

  • hulfingtonpost.com
  • darodar.com
  • blackhatworth.com
  • ilovevitaly.com


¿La solución para combatir este nuevo tipo de spam? de momento, bloquear la aportación de datos estadísticos provinientes de estas URL en Analytics.

 

DESTACAMOS

Coronalearning

DESTACAMOS

28/05/2020 0:00:00

Te descubrimos los efectos que la crisis del Coronavirus ha tenido en el consumo de internet y el comercio electrónico qué hemos aprendido desde el marketing digital.

Coronalearning

Protégete de los ciberataques en Wordpress

DESTACAMOS

06/05/2020 0:00:00

Protégete de los ciberataques contra las plantillas de Wordpress con una web profesional y hecha a medida. En Snik Comunicación lo hacemos posible, ¡infórmate!

Protégete de los ciberataques en Wordpress

Feliz día de Sant Jordi

DESTACAMOS

23/04/2020 0:00:00

Sabemos que este es un Sant Jordi atípico en el que dragones, caballeros y princesas tenemos muchas barreras. Pero, pese a todo, desde Snik Comunicación seguimos creyendo que el amor y la imaginación siempre vencen, y que el espíritu de Sant Jordi sigue vivo pese a todos los impedimentos.

Feliz día de Sant Jordi

ÚLTIMOS PROYECTOS

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

CREATIVIDAD

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

CREATIVIDAD

CREATIVIDAD
CREATIVIDAD

DISEÑO WEB

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

En Snik creemos en la importancia de tu página web para tu negocio y ofrecemos diseño personalizado y profesional de webs de todo tipo. ¡Infórmate hoy!

DISEÑO WEB
DISEÑO WEB

COPYWRITING/CONTENT

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

COPYWRITING/CONTENT
COPYWRITING/CONTENT

SEO/SEM/PPC

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

11/05/2017

seo

SEO/SEM/PPC
SEO/SEM/PPC

SNIK 
COMUNICACIÓN

Tu agencia creativa de publicidad, comunicación y marketing digital. Expertos en online desde 2004.